420 UV- Protection Oil

 

Osmo UV-Protection-Oil es un aceite natural microporoso. No se agrieta, escama, craquela ni ampolla. Osmo UV-Protection-Oil es un acabado mate satinado para aplicación exterior con una gran variedad de usos. Cuando se utiliza como terminación independiente bloquea el proceso de envejecimiento, por el Factor 12 de Protección UV en comparación a la madera sin tratar. Es resistente al agua y a la suciedad, regula la humedad, reduce la hinchazón y la contracción de la madera.

420 Extra con adición de ingredientes contra la descomposición de algas y hongos. Cuando se utiliza como un acabado final después de la tinción de madera, prolonga el tiempo de renovación de forma significativa. Sin embargo, cuando se utiliza como un acabado completo en sí mismo bloquea el proceso de envejecimiento por la radiación gracias al factor de protección UV12. Para renovar basta con aplicar una nueva capa sobre la superficie limpia y seca. Posee un alto rendimiento, es fácil de aplicar y fácil de mantener.

El aceite mejora el aspecto natural de la madera (aspecto húmedo).

UV Protection Oil es a base de aceites vegetales naturales. Los aceites naturales penetran profundamente en la madera, manteniéndola elástica y sana, y evita que se seque y se torne quebradiza. A la madera le permite respirar. La humedad puede evaporarse. La Contracción y hinchazón se reducen.

 

 

Salud y medio ambiente

UV Protection Oil no contiene conservantes ni biocidas. Es seguro para los seres humanos, animales y plantas en estado seco (cumple con norma alemana DIN 53160 y la norma europea EN 71,3 (adecuado para los juguetes de los niños).

El principio de Osmo en la fabricación y suministro de productos que sólo son seguros y respetuosos del medio ambiente. Su aplicación dio lugar a la exitosa certificación según la norma DIN EN ISO 9001:2000 (gestión de calidad) y DIN EN ISO 14001 (gestión medioambiental).

 

 

Campo de aplicación

1 mano puede ser aplicada en todas las superficies exteriores, revestimientos, puertas, ventanas, persianas, revestimiento balcón, pavimentos y mobiliario de jardín. Osmo UV Protection Oil es también una protección adicional al desgaste y prolonga la durabilidad de los acabados.

 

 

Consejo

Debido al alto contenido de aceite, UV Protection Oil muestra un efecto de ligero color amarillento cuando se utiliza como un acabado final y en superficies blancas. Por lo tanto, recomendamos el uso de Protector 900 blanco como un acabado final para superficies.

Acabado completo (2 capas) para superficies de madera en que se desea mantener su apariencia natural. Ideal para proyecciones de la azotea, revestimientos, puertas, ventanas, persianas, cubiertas terraza, muebles de jardín y construcción del barcos (mástil, ferrocarril, etc.) Para maderas exóticas recomendamos hacer prueba.

Como una capa base (primer) (1 capa) sobre las especies de madera blanda, especialmente la madera aserrada en bruto, para ayudar a igualar las diferentes tasas de absorción.

 

 

Número de capas necesarias

 

1 capa de acabado final = imprimación.

Terminar 2 capas = completa.

 

 

Rendimiento

1 L. = aprox. 12m² (2 capas de madera suave).

En madera aserrada en bruto necesita más material a causa de su estructura superficial.

 

Consejo: Para un acabado final (2 capas), se debe aplicar un litro por cada 12 mt2, en caso contrario la protección UV es menor y requerirá de una mantención más temprana.

 

 

Preparación de la superficie

La superficie de la madera debe estar limpia, seca y libre de heladas (contenido máximo de humedad del 20%). Quitar barnices antiguos. Si se requiere protección adicional para exteriores ya sea contra humedad, contaminación, moho, mancha azul, pudrición (en lo posible todos los lados) usar Osmo base Impregnación de Madera WR. Aplicar el acabado final después del tiempo de secado 12-24 horas.

 

 

Asesoramiento

Los hongos y algas en las superficies de madera antiguas se puede quitar fácilmente con Osmo Gard Limpieza * (Removedor de crecimiento verde).

(*) Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el producto antes de su uso.

 

 

Métodos de aplicación de aplicación

Osmo UV Protection Oil está listo para usar. Por favor, no lo mescle con ningún solvente u otro producto, revuelva bien. Aplicar con cepillo de cerdas duras (Osmo cepillo de cerdas naturales) o de microfibra de manera uniforme a lo largo de la veta de la madera.

Permitir una buena ventilación cuando se utiliza interiormente. Cuando se utiliza como un acabado completo, aplicar la segunda capa después del secado.

Corrosión. Se recomienda clavos y tornillos no oxidantes.

 

 

Limpieza de herramientas.

Con Osmo Brush Cleaner (sin benceno).

 

 

Tiempo de secado

Aprox. 12 horas (polvo seco en 4 horas aprox.). Permitir una buena ventilación cuando se utiliza interiormente.

 

 

Renovación

Dependiendo del nivel de desgaste aplicar 1 capa de Osmo UV Protection Oil después de aprox. 3 a 4 años. En general, uno tiene que tener un menor tiempo de renovación en cuenta cuando las superficies están expuestos a la intemperie y las superficies extremas, donde el agua no puede drenar (superficies horizontales). Para las especies de madera, que tienen ingredientes solubles en agua (por ejemplo, roble) y, en algunos lugares extremos, puede requerir una nueva capa con más frecuencia para mantener las cualidades de protección única de este producto.

Sin embargo, el proceso de envejecimiento ha comenzado, revivir la superficie con Osmo Wood Reviver y volver a aplicar 2 capas de Osmo UV Protection Oil.

 

 

Consejos

Los daños causados durante la instalación (agujeros de fijación / bordes cortados) y otros por ejemplo, daños en la superficie deben ser tratados inmediatamente con dos capas. Estas áreas se vuelven gris rápidamente si no se tratan.

 

 

Ingredientes

A base de aceites vegetales naturales (de girasol y aceite de soya), los secativos (agentes de secado) y los aditivos. Aguarrás (sin benceno). Este producto cumple con la regulación de la UE (2004/42/CE) de acuerdo con el valor límite de COV de max. 400 g / l (cat. A / E (2010).

 

 

Datos técnicos

Peso específico (Densidad): 0,9 a 1,0 g / cm ³.

Viscosidad: 70-100 s, 4 mm según DIN 53211.

Olor: bajo / moderado, inodoro después de secarse.

Punto de inflamación

Más de 55º C según la norma DIN 53213

 

 

Precaución

Mantener fuera del alcance de los niños. Evite el contacto con la piel y los ojos. En caso de contacto con los ojos, lávelos inmediatamente con abundante agua y acuda al médico.

Contiene 2-butanona oxima. Puede provocar una reacción alérgica. Nocivo para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio acuático.

No tirar los residuos por el desagüe, a disponer de este material y su recipiente en un punto de recogida de residuos especiales. En caso de ingestión, acuda inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase. Úsese únicamente en lugares bien ventilados.

Lave y limpie cualquier trapo impregnado con este producto inmediatamente después de usar o almacenar en un envase hermético (peligro de auto-ignición).